Logo desde la grada
UNA CAJA, UN LAZITO AZUL Y A GUARDAR EL 2006 PARA SIEMPRE

El Sábado después del último entrenamiento antes del partido de hoy ante la Gimnástica de Torrelavega, estuve un rato charlando con el mister Pedro Sánchez de la Nieta, y me dejó una frase al preguntarle por el partido contra los cántabros. Hoy en la rueda de prensa, le he vuelto a preguntar lo mismo, sabiendo lo que me iba a contestar, para dejar constancia en todos los medios de comunicación que allí estábamos de esa respuesta.
La pregunta era evidente el Sábado ¿un año fabuloso, verdad Pedro?, y ya si se consiguen los tres puntos ante el Torrelavega, sería el no va más ¿no?. Su respuesta fue clara y concisa ese día, (que valdría igual, aunque hoy no se hubiera conseguido la victoria), pero hoy con los tres puntos en el casillero, que mantienen a los azules segundos, a tan sólo dos puntos del Rayo Vallecano, y lo que es más importante, a ¡ocho!, si han leído bien, ocho puntos del Talavera, que ocupa ahora la quinta plaza, hoy decimos, su respuesta ya no tenía lagunas. “Este año es para guardarlo en una caja, ponerle un lazito y guardarlo en un cajón para siempre, porque es muy difícil de repetir, tanto para mi como para cualquiera de los jugadores, directivos e incluso para vosotros”. (Lo del color azul del lazo en el titulo de la columna lo pongo yo de mi cosecha, porque es evidente y porque si fuera rojo iba a parecer una caja de bombones).
La frase, en definitiva, una verdad como un templo, si señor. A ver quien es el guapo que se atreve a criticar a este tio, con un año como el 2006 a sus espaldas. Campeón de todo, ascenso, y el equipo segundo a falta de dos jornadas para concluir la primera vuelta en Segunda B. ¡Ahí es na, lo que se mueve!
Los famosos 45 puntos de los que hablábamos al principio de temporada, hay que conseguirlos todavía, si es verdad, pero ya nadie, nadie, nadie, duda de que el Fórmula 1 azul, pasará por esa zona de puntuación como una exhalación mirando metas más altas. Ahora sólo falta, que el Miércoles en Parla, se consiga otra gesta, y en el 2007 se siga jugando la Copa Federación. Difícil es, ya lo sabemos, pero…… esto es la UDP y en su banquillo está Pedro Sánchez de la Nieta, que estoy seguro que no va a tirar la eliminatoria todavía sin jugarse. Todavía hay gente que quiere que se centre en la liga, ¿más?, y deje la Copa para otros, pero si se diera el caso y el equipo remonta en Parla el 0-2, a la caja ya le ponemos lazo doble y la metemos en una caja con 20 candados, como hacia David Coperfield. Eso si que sería cerrar el 2006 a lo grande. Por cierto, que Luís Pizarro, debería titular su próximo tomo “UDP, Año 2006, un año especial”

El aficionado de la semana